Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2014

Fuerte discrepancia de Belisario Velasco con Gutenberg Martínez ad portas de consejo nacional de la DC

El ex ministro del Interior fustigó postura de Martínez acerca de incomodidad de la DC en la Nueva Mayoría por últimos roces.

Por

belisario

El ex ministro del Interior DC Belisario Velasco manifestó las fuertes discrepancias que mantiene con el consejero nacional, Gutenberg Martínez, a horas del cónclave extraordinario de la falange, donde se fijarán posturas y se abordarán los roces que se han mantenido con algunos miembros de la Nueva Mayoría.

“Hay problemas, probablemente habrá muchos más problemas, seguramente”, admitió Velasco en conversación con Cooperativa.

Uno de los puntos en que Velasco mostró su desacuerdo con Martínez fue en la proyección que tendrá la Nueva Mayoría.

El ex titular de Interior aseguró que el pacto se proyecta mas allá del gobierno de Bachelet, a diferencia de lo que cree Martínez.

“La reforma educacional, la propia reforma tributaria y la reforma política no se hacen en cuatro años y eso lo sabíamos en el momento que suscribimos este acuerdo. Queremos que ese acuerdo se respete. No estoy de acuerdo con Gutenberg Martínez (…) Estamos todos unidos”, aseveró Velasco.

“Las transformaciones estructurales requieren de unidad y eso lo tenemos. La diversidad que hay al interior del partido no disminuye la identidad partidaria. Podemos tener discrepancias internas, pero la identidad del partido existe”, afirmó el ex secretario de Estado.

En ese sentido, dijo que la postura de Gutenberg Martínez “no representa a la mayoría del partido”, y “en la junta nacional de julio perdió el primer lugar como consejero nacional frente a Yasna Provoste”, recordó.

“Hemos hecho hace más de un año un acuerdo para formar la Nueva Mayoría y la Nueva Mayoría incluye al PC y todo lo que fue Concertación. Tenemos un acuerdo, un compromiso electoral para elegir alcaldes, diputados, y se ha llevado a efectos y tanto comunistas como democratacristianos lo hemos respetado”, insistió Velasco.

Además, detalló, “también elegimos una candidata presidencial y hemos hecho un acuerdo político para un programa de Gobierno. Entonces, la posición nuestra es que en esos tres puntos tenemos que respetarnos y seguirnos hasta el final. Lo que no hay con el PC es una alianza ideológica y esa no lo habrá porque pensamos distinto”.

Notas relacionadas