Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2014

Gobierno vuelve a poner paños fríos a tensión en la Nueva Mayoría: “No sobra nadie”

"Tenemos que trabajar todos unidos para resolver los problemas que afectan a los chilenos, anteponer el interés superior del país por sobre cualquier otra consideración y seguir trabajando por cumplir con los compromisos programáticos adquiridos con los ciudadanos", dijo el vocero Alvaro Elizalde.

Por

elizalde A1 2

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, le bajó la temperatura a la tensión al interior de la Nueva Mayoría luego de los roces entre la DC y algunos parlamentarios del bloque oficialista por la discusión de la reforma educacional.

“El propio presidente de la Democracia Cristiana ha descartado que exista una crisis. Como Gobierno valoramos el rol de todos los partidos de la Nueva Mayoría -por cierto el rol de la Democracia Cristiana- apoyando las distintas iniciativas que se han discutido en el Parlamento, contribuyendo con sus votos para aprobar estas iniciativas”, afirmó el vocero.

En ese sentido, el titular de la Segegob agregó que “en la Nueva Mayoría no sobra nadie, tenemos que trabajar todos unidos para resolver los problemas que afectan a los chilenos, anteponer el interés superior del país por sobre cualquier otra consideración y seguir trabajando por cumplir con los compromisos programáticos adquiridos con los ciudadanos”.

Esta tarde, la DC llevará a cabo un consejo nacional extraordinario precisamente para abordar la polémica por el tema de la educación.

En la previa, el senador Andrés Zaldívar y el consejero nacional, Gutenberg Martínez, señalaron que había incomodidad por lo que -a juicio de ellos- había sido un ataque contra la falange.

Historia del fuego cruzado

Los roces surgieron hace un par de semana luego de que la diputada PC, Karol Cariola, fustigara a parlamentarios de la DC por votar en contra de penalizar el lucro con cárcel.

La DC llevó a la queja hasta la Moneda, la semana pasada en el comité político, y reiteró que ellos habían votado todas las indicaciones presentadas por el gobierno, tesis respaldada por el ministro Nicolás Eyzaguirre.

La segunda polémica se armó luego de que el senador PS Fulvio Rossi acusara que había un sector de la falange con intereses en el negocio de la educación.

En la oportunidad, Zaldívar lo llamó a guardar silencio, mientras que el jefe de bancada Matías Walker lo emplazó a poner antecedentes sobre la mesa.

Temas relevantes

#DC#Elizalde#NM

Notas relacionadas