Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2014

Gutenberg Martínez confiesa que está incómodo en la NM tras últimos roces

Las resoluciones de esta tarde "van a tener significación en los hechos prácticos del devenir en lo que es el acuerdo de la Nueva Mayoría y lo que es nuestra relación y apoyo con el gobierno, y de lo que va a ser nuestro comportamiento en los proyectos del Ejecutivo”, adelantó el ex presidente de la DC, respecto del cónclave.

Por

gutenberg

“De las diferencias se ha pasado a un grado mayor, donde las acusaciones cada vez son más duras y tensionan las relaciones. Por lo tanto, naturalmente uno no se siente muy cómodo (en la Nueva Mayoría)”, dijo anoche en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero, Gutenberg Martínez, quien impulsó el consejo nacional de esta tarde de la DC para abordar precisamente la tensión entre la falange y algunis miembros de la NM por la reforma educacional.

El ex presidente de la DC adelantó que las resoluciones de esta tarde “van a tener significación en los hechos prácticos del devenir en lo que es el acuerdo de la Nueva Mayoría y lo que es nuestra relación y apoyo con el gobierno, y de lo que va a ser nuestro comportamiento en los proyectos del Ejecutivo”.

Según La Tercera, al ser consultado por la “fecha de vencimiento” de la Nueva Mayoría, insistió en que ésta se circunscribe a “un acuerdo político para apoyar a la Presidenta”.

Cabe recordar que el malestar en la DC partió hace un par de semanas cuando la diputada PC Karol Cariola cuestionó el voto falangista en contra de penalizar el lucro con cárcel.

Porsteriormente, los senadores PS, Fulvio Rossi, y del MAS, Alejandro Navarro, criticaron duramente la intención DC de cocinar un acuerdo en el Senador para sacar adelante la reforma.

El viernes pasado, el ministro Nicolás Eyzaguirre, en conversación con Cooperativa, aseguró que hasta el momento la DC ha votado en línea con las propuestas del gobierno en materia de la reforma educacional.

Temas relevantes

#DC#gute#NM#reforma

Notas relacionadas