Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2014

Medidas antirrobos: Camión de valores podrán operar entre las 8 y las 21 horas

La medida "busca reforzar la seguridad tras los hechos delictuales conocidos la semana pasada", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por

brinks A1

Entre las 08:00 y las 21:00 horas podrán circular los camiones de valores para evitar los mega robos que se han producido, y que en lo que va del año bordean los 10 mil millones de pesos.

El Gobierno dio a conocer la medida para hacer frente a la ola de robos de esta naturelza que han afectado al país.

La medida “busca reforzar la seguridad tras los hechos delictuales conocidos la semana pasada”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Además, en el escrito también se informa que Carabineros y las empresas de valores determinaron un número acotado de operaciones.

“La medida será transitoria y regirá hasta el viernes 7 de noviembre, fecha en que las compañías deberán contar con cuatro guardias de seguridad por camión para garantizar la seguridad en las descargas de efectivo”, agregó Aleuy.

El personero de Gobierno contó además que el Ejecutivo trabaja en un Decreto Supremo para mejorar la labor de estas empresas.

“El documento legal contemplará el uso de cámaras de seguridad de alta resolución; implementación de un sistema aleatorio de apertura de bóvedas; sectores especiales para descarga de dinero; y la presentación de acciones judiciales coordinadas entre los privados y el Ministerio del Interior”, indica.

Notas relacionadas