Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2014

Miguel Pinto reconoce que él insultó a árbitro en Venezuela cuando suspendieron a Borghi en la “Roja”

Después de dos años, el ex arquero de Universidad de Chile y Atlas, hoy en el Correcaminos de la Segunda División de México, Miguel Pinto, reveló que él fue quien insultó al árbitro, que le costó la suspensión a Claudio Borghi, que a fin de cuentas le costó el despido al mando de la selección chilena de fútbol.

Por

Miguel Pinto A1

Claudio Borghi lleva dos años diciendo que él no fue quien insultó al cuarto árbitro del partido entre Chile y Venezuela, jugado por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, pero que no revelaría qué jugador fue y esperaría a que el jugador lo reconociera.

Aunque la información se reveló en el documental “El sueño de Todos”, que siguió el camino de la Roja, después de dos años, el ex arquero de Universidad de Chile y Atlas, hoy en el Correcaminos de la Segunda División de México, Miguel Pinto, reveló que él fue quien insultó al árbitro, que le costó la suspensión a Claudio Borghi, que a fin de cuentas le costó el despido al mando de la selección chilena de fútbol.

“Sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo (ríe)… Pero la verdad es que si me escucharon a mí, fui yo… No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color”, reveló Pinto a El Mercurio.

“Cometí alguna equivocación, y en este caso la asumió Claudio, a quien le tocó un castigo bastante feo. Pero si en esos días él esperaba que yo reaccionara de alguna u otra forma hacia la prensa o a los más cercanos, le pido disculpa si no lo hice. Porque al parecer no vi que a mí me pidieran dar explicaciones”, dijo el arquero formado en la “U”.

El portero dice que en realidad no se acuerda específicamente qué le gritó al réferi y señaló que “tal vez (Borghi) esperaba que yo reaccionara de otra forma, porque leí por ahí que dijo que ‘esperaba que ese jugador diera la cara’. Yo creo que teníamos la suficiente confianza para que me lo dijera ‘siento esto o esto otro'”.

Al final, Pinto señala que “cualquiera que me preguntara le podría decir yo como fueron las cosas. En ese mismo momento, Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara, y dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas en este momento, cuando el “Bichi” tal vez la pasó mal, tampoco me gusta”.

Notas relacionadas