Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Bachelet ordena a los ministros a salir a la calle a explicar las reformas ante desconfianza de la ciudadanía

"Lo he dicho y lo voy a volver a repetir tanto como sea necesario: No vamos a hacer una reforma contra las familias, por el contrario, lo que queremos hacer es apoyar a las familias", subrayó la Mandataria.

Por

mamia1

Salir a recorrer el país para explicar las reformas.

Ese fue el mandato que encomendó la Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros para recuperar la confianza de la ciudadanía.

La Jefa de Estado encabezó este martes un consejo de gabinete convocado para abordar la reactivación económica del país, y tras la reunión pidió expresamente “trabajar más” y desplegarse en terreno.

Bachelet apuntó a “redoblar los esfuerzos para explicar más y mejor nuestros propósitos, le he pedido especialmente al equipo económico que pueda explicar la reforma tributaria y sus beneficios para los micro, pequeños y medianos empresarios de todo Chile, ya que junto con la gente común, son los grandes beneficiados de esta reforma”.

“En el tema educacional, hemos visto estos días una discusión crispada y altisonante, tan alejada de lo que esperan de nosotros las personas, principalmente las familias y sus hijos. Le he señalado a los ministros que falta explicar más y mejor nuestro proyecto”, agregó.

En ese sentido, subrayó que “tenemos que ser capaces de explicar el sentido de nuestra reforma, que es mejorar la calidad de la educación, que ofrezca por tanto un mejor futuro a los niños, que los ayude a desarrollar sus talentos, que les permita aprender, crecer como persona y además ser buenos ciudadanos, comprometidos con su barrio, su familia y su país”.

“Lo he dicho y lo voy a volver a repetir tanto como sea necesario: No vamos a hacer una reforma contra las familias, por el contrario, lo que queremos hacer es apoyar a las familias”, agregó.

Temas relevantes

#Bachelet#Ministros#reformas

Notas relacionadas