Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Carabineros justifica vigilancia a camiones de valores: “es una medida transitoria y necesaria”

Esta mañana, tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, justificó la vigilancia a los camiones de valores diciendo que "es una medida transitoria" y "necesaria".

Por

Carabineros escolta camiones de valores A1

Esta mañana, tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, justificó la vigilancia a los camiones de valores diciendo que “es una medida transitoria” y “necesaria”.

Desde La Moneda, González señaló que esta medida se tomó por “el alto impacto” que tienen estos hechos “en la seguridad pública”, según recoge 24 Horas.

Según el jefe de los uniformados, el patrullaje no solo beneficiará a estos vehículos, sino que también se podrán realizar “operaciones aleatorias” para esclarecer estos hechos y resguardar puntos conflictivos como estaciones de Metro, cajeros automáticos y sucursales de “Sencillitos”.

La medida ha sido muy criticada en redes sociales. El diputado Gaspar Rivas criticó la decisión tomada por las autoridades, así como otras personalidades han planteado sus dudas a la protección de seguridad privada con efectivos pagados por todos los chilenos.

González también fue consultado por el robo a un cajero automático ocurrido en Providencia, donde testigos del hecho recogieron el dinero que quedó en la calle tras el bombazo al dispensador de dinero.

Ante este tema, el general señaló que las personas tienen “sus derechos y deberes muy claros”.

Notas relacionadas