Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Ezzati arremete y solicita no instrumentalizar el debate sobre el aborto

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se pronunció respecto a la niña de 13 años que está embarazada producto de una violación, y que se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné, y solicitó "no instrumentalizar" este caso.

Por

EZZATI A1

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se pronunció respecto a la niña de 13 años que está embarazada producto de una violación, y que se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné, y solicitó no instrumentalizar este caso, según indica 24 Horas.

Asimismo, precisó que “es una cosa tremenda que en nuestra sociedad una niña de 13 años sufra esta falta a sus derechos fundamentales y creo que siempre hay que discutir con altura de mira los temas y buscar desde la racionalidad y la dignidad de las personas”, y agregó que “nunca es bueno instrumentalizar las cosas”.

Por otro lado, Helia Molina, ministra de Salud, se pronunció al respecto y consignó que la situación por la que está pasando la menor de edad “es el ejemplo máximo de las poblaciones vulnerables, falta de legislación, sin duda que sensibiliza. Nosotros estamos trabajando en la ley, pero los cronogramas legislativos los pone la Presidenta de la República”.

En esa mima línea, Ximena Rincón, ministra secretaria general de la Presidencia, declaró que “el tema no iba a ser abordado hasta el término de este año, porque había otros temas que estaban en la prioridad legislativa”.

Notas relacionadas