Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2014

Otra joya de Van Rysselberghe: el aborto terapéutico es “un control de calidad a la raza humana”

"Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente", señaló la senadora UDI, a propósito del caso de una niña de 13 años embarazada producto de una violación, que permanece internada por inviabilidad del feto en el Hospital Luis Tisné.

Por

jacqueline Van Rysselberghe a1

Una vez más la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe se las mandó con una declaración para el bronce cuando revive el debate sobre la despenalización del aborto.

La integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta reiteró su rechazo a la interrupción del embarazo en cualquier caso y aseguró que el aborto terapéutico es “un control de calidad a la raza humana”.

Según señala Radio Cooperativa, la ex alcaldesa e intendenta de Concepción se refirió al tema tras la polémica surgida por el caso de una menor de 13 años embarazada producto de una violación que permanece internada en el Hospital Luis Tisné por inviabilidad del feto.

“Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente”, señaló.

Según la senadora UDI “ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana”.

Notas relacionadas