Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Aborto terapéutico: Gobierno evita poner fecha, pero asegura que hará frente a este drama social

"Como gobierno en el programa hemos planteado que tenemos que enfrentar este drama social, que debemos desarrollar un debate con altura de miras donde todas las miradas deben expresarse", dijo el vocero Alvaro Elizalde.

Por

elizalde moneda A1

Sin poner fecha, pero asegurando que el tema hay que enfrentarlo, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde se refirió al itinerario que seguirá el proyecto de aborto terapéutico, en medio del caso de la menor de 13 años violada, y embarazada de un feto inviable, situación que volvió a poner el tema en el tapete.

“Como gobierno hemos señalado que vamos a enfrentar el drama social que representa esta situación y oportunamente se darán a conocer las iniciativas que se presentarán en el Parlamento”, dijo el titular de la Segegob.

Elizalde además se refirió al tema luego de que la ministra de Salud, Helia Molina, informara que el Ejecutivo enviará una propuesta para legislar sobre la materia a fin de año.

“En su oportunidad la Presidenta va a definir el mecanismo y el itinerario para enfrentar este drama social (…) No hay ninguna novedad respecto lo que hemos anunciado en todos los meses anteriores”, señaló el secretario de Estado.

Agregó que “como gobierno en el programa hemos planteado que tenemos que enfrentar este drama social, que debemos desarrollar un debate con altura de miras donde todas las miradas deben expresarse”,

Temas relevantes

#aborto#proyecto#violación

Notas relacionadas