Claudia Pascual A1

Luego de que se reabriera el debate sobre el aborto terapeútico, por el caso de una menor de 13 años que fue violada y dio a luz tras un embarazo inviable, diputados de la Comisión de Salud de la Cámara anunciaron que citarán a la titular del ministerio de la Mujer, Clauidia Pascual, para conocer el avance del proyecto que legaliza el aborto terapeútico en el país.

El presidente de dicha instancia, Marco Antonio Núñez (PPD) señaló que el próximo martes se citará a la Comisión a Pascual para que aclare el avance que ha tenido el proyecto durante los primeros 9 meses de la instalación del gobierno, según consignó radio BíoBío.

La secretaria de Estado aseguró que no va a polemizar con los parlamentarios, sobre todo con el diputado del PS, Juan Luis Castro, quien la emplazó a referirse al avance de la inicitiva en el plazo de 40 días.

Cabe destacar que el gobierno evitó referirse a plazos o avances en la materia, a través del vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aunque aseguró que el Ejecutivo se hará cargo de la problemática.