Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Noviembre de 2014

Escuela de Periodismo UDP presenta “Manual para escribir canciones”

Destacados cantautores chilenos conversan sobre su proceso creativo y respecto del viaje que sus canciones hacen desde la composición hasta que son degustadas y celebradas por el público.

Por

francisca valenzuela

Al caer la tarde – 19:00 horas -, desde la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra, en un encuentro abierto al público y completamente gratuito previa inscripción, los periodistas Patricio Cuevas y Humberto Sichel entrevistarán a importantes figuras de la canción popular chilena de todas las generaciones.

En ese mismo encuentro, los músicos invitados también interpretarán, en formatos compactos y exclusivos, canciones de su autoría y sus melodías favoritas de otros artistas.

La escuela de Periodismo UDP señaló que con esta actividad se busca “crear un patrimonio musical íntimo y revelador, en donde la reflexión sobre las canciones sale al encuentro de la admiración y de la gente”.

Fechas:

Miércoles 5 de noviembre – Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra y 31 minutos. Entrevista por Humberto Sichel.

Martes 18 de noviembre – Francisca Valenzuela. Entrevista por Patricio Cuevas.

Los encuentros son gratuitos, a las 19:00 horas, en la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 325, previa inscripción en www.bibliotecanicanorparra.cl

Notas relacionadas