Eyzaguirre y Héctor Vargas A1

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo, la Conferencia Episcopal le presentó al ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, un documento con 52 indicaciones para corregir la iniciativa en su trámite en el Senado.

El presidente del área de educación de la institución, Héctor Vargas, detalló que dentro de los cambios que propone la Iglesia, está el reestablecimiento del arriendo de colegios y algunos cambios en términos de selección y gratuidad.

“Dentro de las 52 indicaciones hay temas muy sensibles que nos gustaría pudiesen ser retomadas en el Senado, ya sea para reinstalarla o para trabajarlas más a fondo”, señaló Vargas, según publicó Emol.

En relación al proyecto el obispo de Temuco cuestionó “las excesivas regulaciones”, que según él, tiene la iniciativa.”Nos parece bien que haya una regulación y un control por parte del Estado, pero ya con todo lo que las leyes permiten bastarían unas pocas cosas más y sería más que suficiente y no toda la cantidad de regulaciones que han puesto y que, si permanecen, van a paralizar el sistema educativo”, afirmó.”

En relación a los arriendos dijo que “la gran mayoría no va a estar en la línea de los arriendos, pero si quieren que los colegios compren y que los dueños vendan hay que poner más incentivos”.

“Al final, queriéndolo o no, hemos terminado hablando de estructuras, edificios, compra, venta y arriendo y no hubiéramos querido eso”, sostuvo.