Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Niña de 13 años violada y con embarazo inviable habría dado a luz en Hospital Luis Tisné

Así lo señalaron fuentes al interior del centro asistencial, quienes señalan que la niña dio a luz ayer a eso de las tres de la madrugada. El hecho aún no está confirmado y no se sabe el destino del bebé.

Por

Aborto A1

La noche de este martes habría dado a luz la niña de 13 años de Carahue que fue violada y permanecía internada por un embarazo inviable.

Así lo señalaron fuentes al interior del centro asistencial, quienes habrían filtrado que la niña comenzó con trabajo de parte ayer en la noche, aunque no se sabe el destino del bebé. Según Emol, el lactante habría nacido a eso de las tres de la madrugada.

El caso reavivó el debate sobre la necesidad de aprobar en Chile una ley que permita el aborto terapéutico, el que incluso apuró la presentación del proyecto de ley anunciado por Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado.

Esto, a pesar de que el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, señaló que el tema hay que discutirlo con altura, llamando a no “instrumentalizar” el debate a causa de este tipo de hechos.

“En primer lugar una gran cercanía a esta niña y un gran rechazo a lo que ella ha sufrido y ha sido víctima. Es una cosa tremenda que en nuestra sociedad una niña de 13 años sufra de esta falta a sus derechos fundamentales y que eso sea a nivel de su propia familia”, dijo.

Notas relacionadas