Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Noviembre de 2014

Rincón enfrenta rumores de cambio de gabinete: “Nadie nos ha citado para darnos las gracias”

"La Presidenta me invitó a la Sepgres, yo deje el Senado (...) y he colaborado lealmente con toda mi energía", dice la ministra, quien asegura tener el respaldo de su partido, y agrega que mantiene una buena relación en el comité político con el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo. Subraya que nadie la ha criticado directamente.

Por

Ximena Rincón A1

“Me encantaría terminar el gobierno con la Presidenta Bachelet en la materialización de un programa que es espectacular para la gente”.

Con esas palabras, la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, confirma su compromiso con la Jefa de Estado, y de paso hace frente a los rumores de un eventual cambio de gabinete en medio de la caída en la aprobación de Bachelet, que algunos analistas explican por un mala conducción del equipo político.

En conversación con La Segunda, Rincón asegura que no ha escuchado criticas directas o reparos a su gestión al mando de la Segpres.

Agrega que tiene el respaldo de su partido, que en la DC no han pronunciado su nombre para criticarla, y que mantiene una buena relación con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

De hecho, al ser consultada por las críticas surgidas al interior del bloque oficialista, acerca de que el jefe de gabinete estaría solo, Rincón se apura en contestar que en el gabinete no hay tres voces, “sino que una que trabajamos en conjunto”.

Reconoce que si hay cosas que mejorar, obvio que hay que hacerlo, pero reitera que nadie le ha dicho nada.

Acerca de la posibilidad de que haya movimientos en el gabinete, aclara que está en los medios, “pero que hasta ahora ninguno de nosotros ha sido citado para darnos las gracias”.

“La Presidenta me invitó a la Sepgres, yo deje el Senado (…) y he colaborado lealmente con toda mi energía”, subraya Rincón.

Notas relacionadas