Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

El descargo de Huenchumilla tras los rumores de su salida: “No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé una pataleta”

"Le quiero decir a todos los parlamentarios que yo no soy candidato a nada para que se queden tranquilos", dijo el intendente de la Araucanía al referirse a su supuesta intención de haber dejado el cargo, luego de una discusión por el tema mapuche.

Por

Huenchumilla A1

“No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé una pataleta”.

Así de claro dejó el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, su situación, luego de los rumores que circularon esta mañana acerca de que había presentado su renuncia tras una discusión con parlamentarios por el tema mapuche.

Esta jornada, el propio Huenchumilla, y el gobierno confirmaron que contaba con la confianza de la Presidenta Bachelet para mantenerse en el cargo.

“Yo no cuento lo que pasó en esa reunión, puede ser que el pelotudo que quebranta esa regla que lo haga (…) le quiero decir a todos los parlamentarios que yo no soy candidato a nada para que se queden tranquilos”, añadió, recoge ADN Radio.

A renglón seguido, Huenchumilla agregó que “hay gente que no quiere entender cuál es la naturaleza de este conflicto. Piensan que yo estoy inventando este conflicto. Este conflicto no lo inventé yo, está desde 130 años y mientras eso no se resuelva vamos a seguir con este tema”.

“A mí me nombró la Presidenta, así que mientras cuente con su confianza voy a seguir aquí”, subrayó la autoridad regional.

Notas relacionadas