Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

Fiscal confirma similitud de bomba en pilar de la Línea 5 del Metro con los artefactos que estallaron en Los Domínicos y Escuela Militar

El fiscal encargado del caso bombazos, Claudio Orellana, señaló que se trató de un extintor con un kilo de pólvora negra, y que además se encontraron en las cercanías del lugar.

Por

Gope Bomba en Línea 5 A1

El fiscal Claudio Orellana, a cargo de la investigación de bombazos ocurridos en Santiago, confirmó esta tarde las características del artefacto explosivo y “un par de panfletos” encontrados esta mañana en el bandejón de Vicuña Mackenna.

Según constata Emol, Orellana señaló que se trató de un extintor con un kilo de pólvora negra, con características similares a las que estallaron entre julio y septiembre pasado en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, ésta última con una decena de heridos.

Los peritajes se hicieron por más de una hora en el lugar donde se instaló el artefacto, cerca de una de las vigas del viaducto por el que pasa la Línea 5 del Metro, entre las estaciones San Joaquín y Pedreros.

El persecutor dijo desconocer el contenido de los panfletos encontrados y detalló que el artefacto no estaba pegado al pilar del Metro, sino que a un par de metros, por lo que ya ordenó revisar las cámaras de seguridad para buscar a los responsables.

Coincidentemente hoy se realizaron alegatos en la Corte Suprema por los recursos presentados por las defensas de los imputados de los bombazos en Escuela Militar y Los Dominicos, Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

Notas relacionadas