Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

Los otros polémicos posteos del carabinero que trató de “indios csm jugosos” a los mapuche

Por

El sargento segundo de Carabineros, Esteban Encina Castillo, fuertemente repudiado en Twitter por su escribir en su cuenta abierta de Facebook, “ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania (sic)”, resultó tener un amplio prontuario de comentarios en ese tenor.

Aquí algunos de sus comentarios en la cuenta que fue cerrada esta jornada.

“Esperando la orden de mi presidente para atacar a peru (sic)”, escribió el 2 de febrero en la misma red social, días después de que se diera a conocer el fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú, recoge La Segunda en una nota publicada este jueves.

La publicación recuerda que también tuvo desafortunados comentarios hacia la Presidenta Bachelet y el ex Presidente Allende.

Respecto de la Mandataria, cuestionó que recibiera a la selección de fútbol tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.

La guinda de la torta llegó el 11 de septiembre, cuando se refirió despectivamente al Presidente Allende, tratándolo de comunista.

Cabe recordar que sus dichos contra los mapuche motivaron una investigación de parte de Carabineros que está en curso.

Ayer, el jefe del departamento de operaciones de la IX Zona Araucanía, coronel Renán Del Valle, manifestó que el suboficial puede ser dado de baja.

La institución; sin embargo, se va a referir a esta situación una vez que se dé por finalizada la indagatoria.

Temas relevantes

#insultos#mapuche#paco

Notas relacionadas