Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Noviembre de 2014

Zamorano aprueba a Mauro Zárate en La Roja: “es más chileno que cualquiera de los que está en la Selección”

Según Zamorano, Zárate tiene los mismos méritos que cualquier otro jugador chileno, aunque también advirtió que “hay que ver qué tan importante es traer a un jugador que hace un mes atrás quería jugar por Argentina y hoy se le abre una oportunidad en Chile”. Además defendió a Barroso y calificó como "inesperada" la vuelta de Valdivia a La Roja.

Por

zamorano A!

El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, le dio el visto bueno al posible llamado al delantero nacido argentino Mauro Zárate para que vista la tricota nacional.

El ex artillero del Real Madrid, el Inter de Milán y Colo Colo, entre otros grandes equipos del fútbol mundial, dijo en radio Biobío que el delantero del West Ham United “es un extranjero entre comillas. Zárate yo creo que es más chileno que cualquiera de los que está en la Selección”.

Según Zamorano, Zárate tiene los mismos méritos que cualquier otro jugador chileno, aunque también advirtió que “hay que ver qué tan importante es traer a un jugador que hace un mes atrás quería jugar por Argentina y hoy se le abre una oportunidad en Chile”.

En esa misma línea, “Bam Bam” llamó a estar atentos con Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Diego Rubio, que están haciendo buenos campeonatos buenos en Europa. “Si (Zárate) se merece estar en la selección bienvenido sea, pero recordemos que también hay muchachos en ese puesto que están bien y merecen una oportunidad”, aseguró.

Junto a eso, Zamorano calificó como “inesperado” el retorno de Jorge Valdivia, aunque señaló que por su nivel futbolístico “siempre será un aporte para la selección”.

Además, el jugador que terminó su carrera jugando en Colo Colo, defendió a Julio Barroso tras la denuncia de la ANFP al Tribunal de Disciplina por sus polémicos dichos.

“Creo que lo de Barroso es una opinión, me parece que sería absurdo castigarlo por una opinión. He escuchado cosas peores, no sólo de jugadores, también de dirigentes. He visto cosas peores. Violencia, delincuentes, que hacen que el fútbol de hoy pierda la sensibilidad respecto a las familias y no se ha hecho nada”, sostuvo Zamorano.

“Me parece que habló con el corazón, así que ojalá que no ocurra nada”, dijo el reconocido hincha albo.

Notas relacionadas