Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2014

Aparición de Velasco junto a Lily Pérez motiva ultimátum DC a militantes que están en Fuerza Pública

El presidente de la falange, Ignacio Walker, emplazó a los militantes DC a decidirse: "Están con Velasco o están con la DC". La Juventud del partido de la NM dijo por su parte que "los hechos han demostrado que Fuerza Pública ha escogido ser oposición al gobierno del cual nosotros somos entusiastas colaboradores".

Por

velasco a1

La reaparición ayer de Andrés Velasco , junto con Amplitud y Red Liberal presentando un proyecto de reformas políticas, que incluye financiamiento de la actividad, dejó fuertes coletazos y  generó una molestia en la DC que derivó en un ultimátum a sus militantes que también tienen domicilio político en Fuerza Pública.

En conversación con La Segunda, el presidente de la falange, Ignacio Walker, emplazó a los aludidos, que serían unos 30 militantes a definirse.

“En el último tiempo yo he invitado a Andrés a definir su domicilio político, porque en democracia o se está en el gobierno, o se está en la oposición. Es evidente que Andrés Velasco y Fuerza Pública están reconociendo su domicilio político en la oposición, eso es respetable y clarificador. Pero también acarrea consecuencia. Me explico: La DC es un partido de gobierno y de la Nueva Mayoria, por lo tanto los militantes tienen que elegir, o están en FP o están en la DC. Pero no se puede servir a dos señores (…) es un mínimo de coherencia”.

Walker agregó que los acuerdos tomados ayer por Velasco con Amplitud y Red Liberal tiene consecuencias políticas, que en este caso es llamar a la gente que milita en la DC a optar.

En esa misma línea, este viernes, a través de una declaración pública, la Juventud DC hizo el mismo llamado que Walker.

“La Juventud Demócrata Cristiana es una juventud política que inspira su accionar político en los valores de la solidaridad, la justicia, la libertad y la dignidad de las personas. Nuestro domicilio político es la centroizquierda y nuestra identidad está al servicio de las transformaciones estructurales que está llevando adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por eso agregaron que “las exigencias del programa de gobierno al que concurrimos nos motivan en la construcción de una sociedad verdaderamente equitativa e inclusiva. Apoyaremos el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato”.

Tras ese punto vino la crítica y el emplazamiento a quienes forman parte del movimiento fundado por Velasco.

“El movimiento Fuerza Pública ha sido particularmente crítico de las reformas impulsadas por nuestro gobierno. No se han tratado de críticas a la forma de conducir las reformas sino que a los principios que las inspiran, por lo tanto, a diferencia nuestra, no se sienten interpretados por la Nueva Mayoría”.

A renglón seguido, hicieron alusión a la aparición de Velasco ayer junto a Lily Pérez, donde el ex ministro de Hacienda insistió en su crítica a la vieja forma de hacer política y aprovecho de disparar contras las reformas de Bachelet.

“El acto público y político que conocimos ayer es una demostración más del camino por el cual ha optado el movimiento Fuerza Pública y sus integrantes. En este sentido, los militantes de nuestro partido que participan de Fuerza Pública deben elegir. No es aceptable “servir a dos casas”, puesto que los hechos han demostrado que Fuerza Pública ha escogido ser oposición al gobierno del cual nosotros somos entusiastas colaboradores”.

“Hacemos un llamado a los militantes de la Democracia Cristiana que conforman el movimiento Fuerza Pública a que elijan, o renuncian a la Democracia Cristiana o renuncian a Fuerza Pública”, finalizó la declaración.

Notas relacionadas