Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2014

Fech y triunfo del gremialismo en la Feuc: “Entra (a la Confech) un grupo que se opone a las demandas que el movimiento estudiantil ha instalado”

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, señaló esta mañana que el triunfo del Movimiento Gremial en las elecciones de la FEUC traerá consigo un escenario "complejo" al interior de la Confech.

Por

Valentina Saavedra Fech A1

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, señaló esta mañana que el triunfo del Movimiento Gremial en las elecciones de la FEUC traerá consigo un escenario “complejo” al interior de la Confech.

“Efectivamente es algo complejo”, dijo Saavedra en el Diario de Cooperativa, señalando que “entra un grupo que se opone a las demandas que el movimiento estudiantil ha instalado. Sin embargo, creo que por sobre todo hay que velar porque la Confech siga manteniendo su espíritu democrático”.

Según Saavedra, “los compañeros de la UC fueron electos por sus compañeros de la universidad y nosotros tenemos que respetar esa decisión. Por lo tanto, ellos tienen un espacio dentro de la Confech”, dijo la dirigente, donde por el contrario se consolidó el bloque integrado por la Izquierda Autónoma, el FEL y la UNE.

“Así como ellos tienen un espacio, también que hay que velar porque cada uno de nosotros ahí no está representando su opinión propia o la posición de su organización, sino que está representando la decisión democrática que se toma entre nuestros compañeros. Por lo tanto, los acuerdos que se tomen en el Confech hay que respetarlos, independiente si a uno le guste o no”, agregó.

Notas relacionadas