Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2014

Gobierno le pone fichas a propuesta de ex Presidente Lagos de legalizar las drogas: “Es un aporte al debate”

"Hay muchas entidades y personas que tienen opiniones diversas sobre este tema, naturalmente la opinión del ex Presidente Lagos es una opinión importante y que nosotros tenemos que evaluar”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al ser consultado por las declaraciones del ex Mandatario en torno al tema de cómo abordar el delito del tráfico en Chile.

Por

Mahmud Aleuy A1

“Como un aporte al debate”, calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien en entrevista con la Revista Qué Pasa, señaló que para combatir el tráfico y otro flagelos hay que “legalizar todas las drogas en Chile”.

“Nosotros decimos que la opinión que tiene el ex Presidente Lagos es un aporte al debate”, dijo el subsecretario del Interior.

Agregó que el Ejecutivo lleva micha tiempo trabajando en el tema.

“Hay muchas entidades y personas que tienen opiniones diversas sobre este tema, naturalmente la opinión del ex Presidente Lagos es una opinión importante y que nosotros tenemos que evaluar”, añadió.

Añadió Aleuy, en contacto con CNN Chile, que “todas las opiniones son legítimas (…) este tema está en debate y nosotros estamos haciendo ese proceso de discusión y hay muchas posturas de muchas escuelas de pensamiento”.

“Partamos por legalizar la marihuana, con lo cual una gran cantidad de delitos desaparece (…) Después de uno o dos años veremos si nos atrevemos a legalizar la cocaína. Eso pasa primero por hacer una gran campaña de prevención, y sancionemos con penas distintas a la cárcel, dependiendo la magnitud de su delito, a aquellos que hoy son encarcelados”, fue parte de lo que planteó el ex Presidente.

Temas relevantes

#aleuy#Delito#drogas#Lagos

Notas relacionadas