Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Noviembre de 2014

Jorge González lanza en Nueva York su primer disco en inglés

"Naked Tunes" se titula la primera producción en inglés de Jorge González, ex vocalista de Los Prisioneros. El disco fue lanzado este 6 de noviembre en El Museo del Barrio, en la Quinta Avenida de Manhattan.

Por

Jorge González

“Naked Tunes” se titula la primera producción en inglés de Jorge González, ex vocalista de Los Prisioneros. El disco fue lanzado este 6 de noviembre en El Museo del Barrio, en la Quinta Avenida de Manhattan.

El álbum está firmado por Leonino, el alter ego de González, al que, según dice, le recitan las letras en inglés.

“Estas canciones nacieron de mi amor al gospel, el R&B y algunas tendencias del country”, contó el ex Prisionero al Daily News de Nueva York.

La producción consta de 10 canciones en inglés, todas medias romanticonas, tal como el material publicado en su último disco en español “Libro” del 2013.

En una movida ‘alternativa’, González decidió publicar el disco sólo en vinilos a través del sello independiente Hueso Records, del aclamado artista visual chileno -y residente en Nueva York- Iván Navarro.

“Fue una gran idea publicarlo así”, dice González. “Los CD’s no tienen valor hoy en día y la mayoría de la gente los usa como posavasos para vasos de vino, mientras el sonido del vinilo llega a tu alma. Un CD engaña a tu cerebro y deja a tu corazón vacío”.

Notas relacionadas