Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2014

Detienen a 651 personas en operativo de seguridad

Foto: Imagen referencial Carabineros de Chile detuvo hoy a 651 personas en todo el país en el marco de un operativo preventivo de seguridad que realizó entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, según informó hoy la institución. El operativo policial se centró en los sitios donde se producen más delitos […]

Por

detencion carabineros A1
Foto: Imagen referencial

Carabineros de Chile detuvo hoy a 651 personas en todo el país en el marco de un operativo preventivo de seguridad que realizó entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, según informó hoy la institución.

El operativo policial se centró en los sitios donde se producen más delitos y permitió la detención de 367 personas en la región Metropolitana y 284 en el resto del país. Según precisó le general de Carabineros Víctor Herrera, jefe de la zona Metropolitana Este, 232 de los aprehendidos son personas que tenían órdenes de detención pendientes.

Los 419 restantes fueron detenidos por cometer hurtos, robos con violencia y agresiones, entre otros delitos. El general Herrera dijo que muchos de los detenidos son reincidentes y destacó el caso de un hombre atrapado en Santiago, que tenía en su prontuario policial 16 detenciones y una orden pendiente por homicidio.

En total se realizaron más de 30.000 controles preventivos de vehículos y de identidad, que permitieron recuperar 11 automóviles robados, siete armas de fuego y 23 armas blancas

Notas relacionadas