Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2014

UDI y RN pretenden lograr el regreso del control preventivo de identidad para combatir la delincuencia

Un grupo de políticos de UDI y RN, entre ellos Hernán Larraín y Alberto Espina, crearon un documento con 10 medidas para combatir la delincuencia y que esperan convertir en una ley corta. Una de las ideas, y probablemente la más polémica, contempla el regreso del control preventivo de identidad por parte de Carabineros, en cualquier circunstancia, y no necesariamente por indicios de la comisión de un delito.

Por

Alberto Espina Hernán Larraín UDI A1

Un grupo de políticos de UDI y RN, entre ellos Hernán Larraín y Alberto Espina, crearon un documento con 10 medidas para combatir la delincuencia y que esperan convertir en una ley corta.

Una de las ideas, y probablemente la más polémica, contempla el regreso del control preventivo de identidad por parte de Carabineros, en cualquier circunstancia, y no necesariamente por indicios de la comisión de un delito, informa Cooperativa.

“Nuestro país llegó a niveles de delincuencia como nunca antes y parece que existe un efecto de adormecimiento, porque no vemos ninguna reacción que realmente permita revertir la situación en el corto plazo”, manifestó Espina.

Algunos de los políticos que formaron parte del grupo fueron Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez de Renovación Nacional, Arturo Squella de la UDI, y los alcaldes Felipe Guevara (Lo Barnechea), Rodrigo Delgado (Estación Central) y Nora Cuevas (San Bernardo).

Según La Tercera, además del control preventivo de identidad, se contemplan ideas como interrogar testigos, detención de delincuentes cuando aparecen en grabaciones o fotografías, entre otras.

Notas relacionadas