Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2014

Encuentran en Torres del Paine el cadáver de un ciudadano argentino desaparecido hace casi un año

Un guía turístico halló en el parque Torres del Paine, el cuerpo sin vida de un ciudadano argentino que desapareció en la zona en diciembre del año pasado. Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en un comunicado, el hallazgo se produjo este sábado en el sendero entre los campamentos Perros y Paso de ese […]

Por

Parque Nacional Torres del Paine

Un guía turístico halló en el parque Torres del Paine, el cuerpo sin vida de un ciudadano argentino que desapareció en la zona en diciembre del año pasado. Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en un comunicado, el hallazgo se produjo este sábado en el sendero entre los campamentos Perros y Paso de ese parque nacional, en una zona de difícil acceso.

Junto al cuerpo se encontraba la documentación de Laureano Emanuel Santos, un joven argentino de 26 años que desapareció el 25 de diciembre en el parque mientras realizaba una excursión. La fiscalía de Puerto Natales instruyó a Carabineros para que recupere el cadáver y lo traslade a dependencias del Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia para confirmar su identidad.

Laureano Santos había ingresado al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre del año pasado para dirigirse al Parque Torres del Paine un día más tarde. La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson y dos días después fue visto por última vez en el sector Los Perros.

En febrero de este año concluyó el operativo oficial de búsqueda, en el que colaboraron instituciones chilenas y argentinas.

Notas relacionadas