Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

9 de Noviembre de 2014

Los 5 problemas más comunes de la gente en la cama

El portal The Huffinton Post realizó una lista de los problemas mayoritarios de las personas en la cama. Aquí te dejamos los primeros 5. Lea, le puede servir.

Por

sexo.cosmopolitan

El portal estadounidense The Huffington Post realizó un listado con los principales problemas sexuales de la gente en la cama según un grupo de especialistas en terapia sexual. Entre ellos figuran el deseo sexual dispar en la pareja, la “falta de tiempo”, o sencillamente problemas en la erección del pene.

1. Deseo sexual que no coincide

“La discrepancia en el deseo entre los componentes de una pareja es el más común de los problemas que me ha tocado tratar”, dice la especialista Peg Hurley Dawson. Según la terapeuta, unas de las primeras razones para este problema ocurre cuando la mujer siente dolor al tener sexo. La segunda razón, es el stress crónico relacionado muchas veces a la crianza de los niños o una extrema preocupación por el financiamiento del hogar.

La especialista dice que la solución en estos casos puede necesitar de un cambio del estilo de vida, aunque mejorar la comunicación entre la pareja puede ayudar.

2. Sin tiempo para el sexo

El segundo gran problema de las personas en la cama, según este grupo de expertos, es la “falta de tiempo”. “Los pacientes aman a su pareja pero no tienen tiempo para el sexo en sus ocupadas vidas. Pero esto es engañoso, porque el sexo no es un tema de tiempo”, dice la especialista Cathy Beaton. Para ella, las parejas que dicen tener este problema, generalmente esconden desórdenes emocionales o sexuales mucho más complejos, como falta de deseo, disfunción erectil, un coito doloroso para la mujer, baja autoestima, eyaculación precoz, entre otras.

“He encontrado que las parejas se coluden y toman el camino de menor confrontación negando o evadiendo las condiciones que los afectan diciendo que el problema es la falta de tiempo”.

3. Enfermedades

Según la doctora Sharon L. Bober, el tercer gran problema de las personas en la cama son las enfermedades. Su experiencia le indica que muchas veces los conflictos están relacionados a la enfermedad y a los tratamientos médicos. Se refiere a problemas como la disfunción erectil, cuando están asociadas a la diabetes o al tratamiento del cáncer de próstata. “Incluso en estos casos el problema más común debajo de todo esto, es la falta de comunicación”.

En cuanto a los problemas médicos como la disfunción erectil, el especialista Richard Caroll asegura que la mejor forma de tratarlos es cuando la pareja se involucra. El hombre solo puede perder confianza o hundirse psicológicamente, mientras que si es acompañado por su compañera (o compañero), el tema puede tener una solución más fácil.

4. Dificultad en la erección

Según el especialista Bruce Berman, uno de los principales problemas que él ha enfrentado en su práctica de pacientes es la dificultad en la erección. Esto no se refiere necesariamente a disfunción erectil -aunque la incluye-, pues muchas veces este problema se relaciona “a la ansiedad, que interfiere en la capacidad del hombre para excitarse y mantenerse excitado” y no a una condición médica.

“Si el hombre está en una relación, el tratamiento suele incluir ejercicios de tocaciones con su pareja, diseñados para ayudar a la psicología del hombre a conectarse con su compañera (o) lejos de la presión de hacer un buen papel al momento del coito”.

Para el hombre que está solo, el especialista dice que puede ser un poco más difícil superarlo, pero igualmente se le indica realizar ejercicios durante la masturbación con el objetivo de aumentar su confianza respecto a su propia erección.

5. Poco sexo

El quinto problema más grande que estos especialistas encuentran en sus terapias, es lisa y llanamente, la falta de sexo. Puede tener múltiples razones, pero el dilema es sólo uno: o hacen el amor muy pocas veces o simplemente no lo hacen. Como las razones pueden ser diversas en cada caso, las soluciones apuntan a ejercicios eróticos para que los realicen de vez en cuando y así incrementar el tiempo de intimidad entre las parejas. “Además, hago una lluvia de ideas con ellos sobre qué actividades pueden hacer para dedicarse más tiempo a ellos como individuos, y también como pareja, para así renovar el interés en su compañero (a). A veces la personas están aburridas consigo mismas y no se sienten seguras de su atractivo sexual”, dice la especialista Sari Cooper.

Temas relevantes

#problemas sexuales

Notas relacionadas