Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2014

Organización mexicana denuncia detenciones ilegales y arbitrarias tras la marcha por los 43 estudiante desaparecidos

Se trata del Comité Cerezo, que desde anoche comenzó a recopilar información acerca de los detenidos en la marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Según señalan, varias personas habrían sido detenidas luego de la marcha sin estar siquiera relacionados a la manifestación. Según la información que entregan en su sitio web y a […]

Por

Protestas en México (7)

Se trata del Comité Cerezo, que desde anoche comenzó a recopilar información acerca de los detenidos en la marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Según señalan, varias personas habrían sido detenidas luego de la marcha sin estar siquiera relacionados a la manifestación.

Según la información que entregan en su sitio web y a través de su cuenta de twitter, entre los detenidos habrían estudiantes, jóvenes que salieron a cenar, otros que estaban en un café del centro y en locales nocturnos, contabilizando incluso a una trabajadora de un bar.

La marcha se produjo luego de que el fiscal nacional confirmara que tres sicarios del narcotráfico detenidos, declararon haber asesinado y quemado a los 43 estudiantes que el 26 de septiembre desaparecieron en Iguala luego de haber sido detenidos por la policía del pueblo. En el procedimiento, además, seis jóvenes murieron al ser baleados por los funcionarios. Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas, además de una gran parte de la población mexicana, aún no confían en la información entregada por las autoridades. Éstas últimas además señalaron haber encontrado bolsas de basura en el río con restos y cenizas humanas, tal como habían declarado los sicarios. Anunciaron, sin embargo, que la identificación era prácticamente imposible. Ha trascendido, sin embargo, que serán analizadas por laboratorios suizos para ver si se puede dar con la identidad de los restos.

Notas relacionadas