Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

La UDI comienza a reunir firmas para interpelar a Eyzaguirre por un eventual cierre de colegios

Durante esta semana, la UDI impulsará una interpelación para el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, debido al eventual cierre de colegios que pudiera ocurrir con la reforma a la educación. Felipe Ward, jefe de la bancada de los diputados gremialistas, explicó que "hay acuerdo en interpelar al ministro, por el riesgo que implica la reforma educacional en materia de cierre de colegios y por el abandono de su ministerio a los profesores de Chile".

Por

Ministro de Educación se reune con instituciones y expertos que lideran el proyecto Plan Maestro

Fueron el secretario general Javier Macaya y el jefe de la bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, quienes confirmaron a La Tercera la intención de interpelación.

La acción fiscalizadora se decidió este lunes, en el almuerzo de directiva. Ahora se comenzó a trabajar para reunir las 40 firmas necesarias para validar la interpelación. RN ya entregó su absoluto respaldo.

Felipe Ward explicó que “hay acuerdo en interpelar al ministro, por el riesgo que implica la reforma educacional en materia de cierre de colegios y por el abandono de su ministerio a los profesores de Chile”.

“Presentaremos esta semana la solicitud de interpelación para que tengamos al ministro en la sala lo antes posible. La paciencia de apoderados, profesores se acabó”, informó.

Por su lado, Macaya expresó que “si hay un ministerio que ha sido símbolo de la mediocridad ha sido justamente el de Educación, donde políticas públicas que están generando rechazo hoy día y particularmente la reforma educacional”.

Añadió que “nos parece que son motivos suficientes para interpelar al ministro de educación, fundamentalmente por el cierre de colegios que se va a generar”.

Fue en mayo de este año cuando los partidos de la Alianza crearon un documento donde se establecía un cronograma con interpelaciones a ministros, donde se mostraba a la UDI como la encargada de definir los alcances del siguiente interrogatorio, siendo éste el tercero en el gobierno de Bachelet.

Desde agosto la UDI ha intentado interpelar a Eyzaguirre por el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación. En ese momento la intención quedó en pausa, pero hoy vuelve a ponerse en marcha.

Notas relacionadas