Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2014

Se toman aeropuerto de Acapulco por víctimas de Iguala

Los familiares de los 43 jóvenes asesinado anunciaron el viernes pasado que no aceptaban las explicaciones de la fiscalía mexicana y que no cesarán en sus exigencias y protestas hasta que haya pruebas fehacientes de que sus hijos están muertos.

Por

igualaEFE

Centenares de estudiantes, profesores y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en Iguala se tomaron hoy el aeropuerto del balneario mexicano de Acapulco sin que ninguna autoridad lo impidiera, en reclamo por las víctimas.

En declaraciones que reprodujo la prensa, el vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que mantendrán cerrado el aeropuerto durante al menos “tres horas”, en la que “nadie va a entrar ni salir”.

Los 43 estudiantes tienen el estatus legal de desaparecidos hasta que se conozca el resultado de unas pruebas realizadas a los restos hallados siguiendo las declaraciones de los detenidos por el crimen, que dicen que fueron asesinados y quemados por un cartel de drogas.

“Van a llegar vuelos, pero no van a salir”, añadió el portavoz, quien prometió que los manifestantes van “a estar en orden”.

Cabe recordar que La fiscalía encontró restos óseos y cenizas en el basurero donde se hizo la hoguera, así como en una de las ocho bolsas que fueron lanzadas a un río por los criminales.

Todo ese material va a ser analizado por un laboratorio en Austria para lograr la identificación.

Los familiares anunciaron el pasado viernes que no aceptaban las explicaciones de la fiscalía mexicana y que no cesarán en sus exigencias y protestas hasta que haya pruebas fehacientes de que sus hijos están muertos.

Notas relacionadas