Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2014

Sospechoso del crimen de la chilena en Argentina se negó a declarar y a hacerse examen de ADN

El joven de 23 años Lucas Ariel Azcona, que fue detenido el sábado por su presunta implicación en el asesinato de la chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires en julio pasado, no quiso declarar ante el juez Luis Zelara este lunes y se negó hacerse el examen de ADN pedido por el tribunal. Esto, a pesar de que su padre indicara que su hijo habría reconocido el asesinato.

Por

chilenaYT

El abogado de la familia de Nicole Sessarego, Julio Cisterna, indicó que el tribunal ordenó en que se le tomara la muestra de sangre de manera “compulsiva”.

También explicó que “él está confeso a nivel familiar, a tal punto que su padre lo entregó, pero esa confesión no tendría sustento a nivel técnico judicial porque para que uno esté confeso tiene que hacerlo ante el juez, fiscal y con todas las garantías, y eso no sucedió, hoy se negó a declarar y a sacarse sangre de manera voluntaria”, según informó Emol.

Cisterna declaró que esta muestra de ADN es clave para determinar si Azcona es el responsable de la muerte de Nicole para que los resultados “posteriormente serán cotejados con las muestras obtenidas tras el crimen y confirmar si coinciden o no con las halladas en el sitio del suceso”

También reveló que todavía no ha sido descartada la participación de la ex pareja de Sessarego, el turco Teber Janberk, proceso que está en la etapa de establecer si el joven detenido es “un sicario o un maniaco compulsivo”.

Notas relacionadas