Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Noviembre de 2014

El Chaleco López se baja del Dakar 2015 para operarse la rodilla

Por

chaleco lopez A1

El piloto chileno, Francisco “Chaleco” López, confirmó que no correrá el Rally Dakar 2015 para operarse una rodilla, recomendad por su médico Fernando Radice.

“Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera de Dakar, sin ninguna opción. Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Estoy bajo las órdenes de Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, así que por ese lado me quedo tranquilo”, explicó López.

El galeno, dijo por su parte que “durante toda esta etapa hemos estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, y las respuestas articulares no han sido las que esperábamos. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de la rodilla”.

¿Qué pasa a futuro?

“Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro. De minuto, creo que sólo puedo agradecerles a las empresas privadas que me ha apoyado siempre y con mucha fuerza, eso me hace pensar en mi proyección en el deporte motor. También darles gracias a mi familia, los amigos y la gente que me apoya en todas partes y me desea una buena recuperación”, agregó el curicano.

Temas relevantes

#Chaleco López#Dakar#raider

Notas relacionadas