Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2014

En el gobierno se hacen los locos con mail donde se recordaban los “pendientes” a Undurraga por parte de Penta

"No hay ningún antecedente nuevo, si un medio titula que hay un antecedente nuevo es problema de ese medio", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobre el correo que, con fecha 27 de enero, un intermediario mandó a Bravo para recordar los pagos que se adeudaban al ministro."La Fundación Ciudad Justa le vendió un servicio a Penta y este fue pagado conforme a lo que establece la ley. Esos correos lo que hacen es ratificar lo que el ministro Undurraga señaló hace ya muchas semanas”, dijo por su parte, el vocero Elizalde.

Por

undurraga foto

El Gobierno insistió en que no hay antecedentes nuevo acerca del eventual vínculo del ministro de Obras Públicas, el DC Alberto Undurraga, en el caso Penta, luego de que este medio revelara que a través de un correo, con fecha 27 de enero de 2014, un intermediario del ex alcalde de Maipú le escribiera al ex gerente del holding, Hugo Bravo, recordándole los “pendientes” a Undurragaga.

Al ser consultado por la existencia de esos correos, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que “no hay ningún antecedente nuevo, si un medio titula que hay un antecedente nuevo es problema de ese medio”.

El jefe del gabinete subrayó que “el ministro Undurraga está trabajando para sacar adelante la nueva certera de inversiones para reactivar la economía. En eso está concentrado”, subrayó.

En la misma línea, en tanto, se pronunció más temprano el vocero Alvaro Elizalde.

“No hay ningún antecedente nuevo, en términos de que el conocimiento de estos mails no modifica lo que ya sabíamos. La Fundación Ciudad Justa le vendió un servicio a Penta y este fue pagado conforme a lo que establece la ley. Esos correos lo que hacen es ratificar lo que el ministro Undurraga señaló hace ya muchas semanas”, sostuvo en conversación con CNN,.

Cabe agrega que, tal como publicó ayer The Clinic Online, luego del correo que se envió a Bravo pidiendo los pendientes de “Undurraga”, el ex asesor de Penta contestó a a los 11 días que cuenta que el pago ya estaba hecho.

El comprobante del Banco de Chile, como se sabe, fue por la suma de 4 millones de pesos y se depositó a nombre de Ciudad Justa, la fundación que creó Undurraga después de salir de la alcaldía de Maipú. La papeleta, que tiene fecha 05 de febrero de 2014, corresponde a un estudio de distribución de empresas por comunas en la Región Metropolitana que se le vendió a Penta, según publicó este diario el 10 de octubre pasado.

Fuentes de la investigación afirmaron a The Clinic Online que el fiscal Carlos Gajardo, quien lleva la investigación del denominado caso FUT y la arista política del Pentagate, debería estar al tanto del contenido de estos correos por las declaraciones que ya tomó a Bravo y también por la incautación de los computadores de la empresa.

Hasta donde se sabe, la línea fijada por Gajardo no comprendería el periodo de 2014. Así lo explicó él mismo luego que en sus indagaciones por el caso FUT la fiscalía obtuviera hallazgos que podrían ser constitutivos de delitos en términos tributarios: “Estos hechos, que se han puesto en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos, básicamente dicen relación con hechos acaecidos durante el año 2013. Eso es lo que la fiscalía ha puesto en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos” fue lo que señaló el 30 de septiembre en un punto de prensa que realizó en la Fiscalía Oriente.

Temas relevantes

#mails#penta#Undurraga

Notas relacionadas