Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Eyzaguirre emplazó a Walker para saber si compartía o no las críticas de Pérez Yoma

Por

Eyzaguirre 02

Al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no le quedó claro si el presidente de la DC, Ignacio Walker, estaba o no de acuerdo con las críticas de Edmundo Pérez Yoma, quien apuntó al titular de Educación y su cartera como los responsables de los problemas del gobierno.

“El ex ministro Pérez Yoma es un político, y como tal tiene una opinión política, la que yo no comparto, pero tiene todo el derecho de hacerla”, dijo sobre Pérez Yoma.

Pero antes de eso y,según recoge La Tercera, en el clásico comité político de los lunes en La Moneda, Eyzaguirre tomó la palabra para consultarle directamente a Walker, si es que estaba representado él y su partido por las declaraciones del ex ministro de Interior.

La publicación agrega que Walker explicó al ministro, tal cual lo dijo luego a la prensa, que las críticas de Pérez eran sólo a título personal.

Sin embargo, y es lo que genera incomodidad, como lo planteó esta mañana Camilo Escalona. que el propio Walker dijo el domingo, luego de la entrevista que La Tercera publicó en portada con las críticas de Pérez Yoma que el ex ministro “ha dicho unas cuantas verdades. El mayor desafío que tiene el gobierno es la reforma educacional y, hasta ahora, no logra exhibir resultados. Aquí se partió de un diagnóstico equivocado.

Notas relacionadas