Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Giorgio Jackson pide solución pacífica y sin “extorsión” a estudiantes de la Arcis tras toma de su sede

Luego de que cerca de treinta estudiantes de la Universidad Arcis, investigada por presunto lucro, se tomaran la sede distrital del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, el ex dirigente manifestó en su cuenta de Twitter su "solidaridad" con la comunidad estudiantil y expresó que espera que se llegué a una "solución pacífica y sin extorsión".

Por

Toma Arcis Jackson 2 A1

Luego de que cerca de treinta estudiantes de la Universidad Arcis, investigada por presunto lucro, se tomaran la sede distrital del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, el ex dirigente manifestó en su cuenta de Twitter su “solidaridad” con la comunidad estudiantil y expresó que espera que se llegué a una “solución pacífica y sin extorsión”.

Cerca de las 15:30 horas de este martes un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron la sede del diputado. Mediante un comunicado, que también fue difundido por Jackson, los alumnos del plantel señalaron que no depondrán la acción hasta que el parlamentario se comprometa a gestionar, a través del asesor del Mineduc, Miguel Crispi, una reunión urgente con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Los estudiantes de Universidad Arcis realizamos esta toma porque el actual diputado Giorgio Jackson, ex dirigente estudiantil, junto a Revolución Democrática, tiene mucho que decir sobre el conflicto en la Universidad Arcis. El principal asesor del ministro de Educación, Miguel Crispi, es el encargado de establecer los nexos entre el movimiento estudiantil con la autoridad ministerial, lo cual hasta ahora no se ha concretado peses a las decenas de cartas y movilizaciones que hemos realizado”, expresaron en el comunicado, según publicó La Tercera.

“Creemos que Revolución Democrática y Giorgio Jackson han tomado una posición super ajena a lo que pasa en la Arcis, siendo que ellos como ex líderes estudiantiles debieran comprender la situación que vive la universidad”, sostuvo Manuel Erazo, vocero de la toma.

Notas relacionadas