Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2014

Gobierno asegura que Eyzaguirre seguirá en su cargo aunque a la derecha le moleste

Desde el oficialismo tildaron de cuoteo y show mediático la interpelación que presentó la derecha.

Por

Ministro de Educación se reune con instituciones y expertos que lideran el proyecto Plan Maestro

Con una crítica a lo que considera un “cuoteo” de interpelaciones, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo fustigó la arremetida de la derecha contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y aseguró que el secretario de Estado seguirá en su cargo.

“El ministro Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Gobierno y va a seguir haciendo su tarea. La educación en Chile va a dejar de ser un bien de consumo y va a ser un derecho social al final del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y si a la derecha no le gusta, lo lamentamos mucho”, dijo el jefe del gabinete.

Respecto de la interpelación que presentó la derecha, dijo que “a mí me interpelaron y de eso le tocó la cuota a Renovación Nacional, luego dijeron que la cuota el tocaba a la UDI y ahora le toca a la UDI y al ministro Eyzaguirre. ¿Ésa es la manera de ocupar los instrumentos que están en nuestra legislación?”, cuestionó.

“Probablemente como no tienen que cuotear el Gobierno, ahora se cuotean las interpelaciones… Me parece lamentable lo que está haciendo la oposición”, recalcó el ministro del Interior.

Por su parte, Alvaro Elizalde, llamó a la Alianza a no abusar “de las interpelaciones y que esta institución se utilice de manera responsable”.

“La interpelación al ministro Eyzaguirre es un verdadero show comunicacional, un show mediático”, apuntó.

Notas relacionadas