Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Hoy dictan sentencia contra el sacerdote John O’Reilly

El pasado 15 de octubre el Tercer Tribunal Oral de Santiago lo encontró culpable de abusos sexuales contra una menor, ex alumna del Colegio Cumbres. Además, a O'Reilly se le acusaba por los mismos cargos en contra de la hermana de la menor, también ex alumna del mismo establecimiento; aunque éstos no prosperaron. Mientras la defensa pide tres años y un día con libertad vigilada, la Fiscalía exige una pena de 10 años y un día. Un informe elaborado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería, sin embargo, señaló que la posibilidad de reincidencia del sacerdote dificulta entregarle libertad vigilada

Por

john-oreilly

Hoy se conocerá la sentencia contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly. El pasado 15 de octubre el Tercer Tribunal Oral de Santiago lo encontró culpable de abusos sexuales contra una menor, ex alumna del Colegio Cumbres. Además, a O’Reilly se le acusaba por los mismos cargos en contra de la hermana de la menor, también ex alumna del mismo establecimiento; aunque éstos no prosperaron.

Para las 16:00 está agendada la audiencia donde se dará lectura a la sentencia. Mientras la defensa pide tres años y un día con libertad vigilada, la Fiscalía exige una pena de 10 años y un día. Un informe elaborado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería, sin embargo, señaló que la posibilidad de reincidencia del sacerdote dificulta entregarle libertad vigilada.

Según reveló El Mercurio, el documento señala que O’Reilly: “Mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado. Además, no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se releva un mayor marcador de riesgo de reincidencia”.

Además agrega que “la inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso”. Además, en el programa La Hora del Taco de Radio Universo, el vaticanista español Eric Frattin dio a conocer que el cura ya había sido investigado por abuso sexual hace 20 años en Irlanda

En entrevista con The Clinic , el sacerdote declaró sentirse, en medio de estas acusaciones, como “un hombre muerto caminando”.

Notas relacionadas