Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2014

La sobreviviente de la maratón de Boston que tras 15 cirugías decidió amputar su pierna

Tras sobrevivir al atentado de la maratón de Boston en 2013, Rebeca Gregory DiMartino, comenzó a vivir con un dolor constante en su pierna. Esto la hizo depender de una silla de ruedas y muletas, lo que le impedía llevar una vida normal con su hijo de 7 años y su marido Pete. Tras operar más de 15 veces su pierna izquierda, decidió someterse a una cirugía para amputar su extremidad por debajo de la rodilla.

Por

Amputacion FB 2

Rebeca Gregory DiMartino, sobrevivió a los bombardeos de la maratón de Boston en 2013, pero después de más de 15 operaciones en su pierna izquierda, decidió ponerle fin al dolor, se sometió a una cirugía en la que le amputaron su extremidad por debajo de la rodilla.

El dolor constante de Di Martino en su pierna la hizo depender de una silla de ruedas, muletas, y una llave en su pierna. Esto le impedía llevar una vida normal con su hijo de 7 años y su marido Pete que también resultaron heridos en el incidente, según publicó BuzFeed.

Di Martino escribió una carta de despedida a su pierna, la que difundió a través de redes sociales. “Siento como si no me permitieras alcanzar realmente todo mi potencial” y agregó: “Te amo. De verdad lo hago, pero creo que tengo que empezar la próxima etapa de mi viaje”.

“El amor que una vez tuvimos ha disminuido, y esta relación se ha convertido en una carga real en mi vida. Hemos pasado por muchas cosas juntas. Hemos visto un montón de lugares, hecho un montón de cosas. Me has ayudado a dar algunos de los pasos más difíciles (…) Y no estoy diciendo que esto no es difícil para mí. Lo es. Pero tan difícil como puede ser, siento que nuestro tiempo juntos ha llegado a su fin”, detalló en la carta.

“Necesito sentir que cada día que tengo una relación contigo me convierto en una mejor persona, pero por un largo tiempo no me he sentido así, por el contrario, siento como si no me permitieras alcanzar realmente todo mi potencial”, agregó.

La mujer, se hizo una última manicure en su pie izquierdo y se despidió de su extremidad escribiendo en ella, “No eres tú, soy yo”.

amputación FB

DiMartino, se mostró optimista tras la cirugía y aseguró que está lista para correr la próxima maratón en Boston con una prótesis. Su médico dijo que “sobre la base de lo que he visto y por el compromiso que ella ha puesto en todo lo que ha hecho, yo no lo dudaría ni por un minuto”.

Notas relacionadas