Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

La Cones también muestra discrepancias con Boric: “Preferimos a un Eyzaguirre que a un Pérez Yoma”

"Para nosotros es mucho más importante hablar de los cambios en educación que de pequeñeces como la continuidad o no de un ministro", dijo el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Por

boric A1

Primero fue Camila Vallejos, y ahora los estudiantes secundarios quienes mostraron sus diferencias con el diputado independiente Gabriel Boric, quien pidió al ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre dar un paso al costado por haberse transformado en “un obstáculo” para la reforma educacional.

“Los estudiantes no nos perdemos. Para nosotros es mucho más importante hablar de los cambios
en educación que de pequeñeces como la continuidad o no de un ministro. Esperamos que allí se
centre la discusión y que parlamentarios y partidos eleven el nivel del debate”, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES)

El dirigente dijo además que “la mayoría exige cambios y no precisamente de ministro, sino que del sistema educativo chileno”.

Asimismo, Paredes subrayó que pese a las diferencias con el ministro de Educación “preferimos a un Eyzaguirre que a un Pérez Yoma”.

En directa alusión a este último, Paredes dijo que “existen sectores que quisieran desviar la atención con el objetivo de esconder el debate de la reforma, y así nuevamente reunir a la cocina para zanjar los proyectos de ley”.

Temas relevantes

#Boric#Criticas#eyzaguirre

Notas relacionadas