Nacional
11 de Noviembre de 2014Multan con $128 millones a Chilectra por no atender cortes de luz del invierno
Según investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hubo un importante número de clientes que no pudo comunicarse con la empresa ante el corte de servicio que se produjo en junio.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó con 3.000 UTM, es decir, algo más de $128 millones, a la empresa Chilectra, por lo los reclamos de cortes de luz no atendidos oportunamente por la empresa durante el último invierno en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los propios registros de la empresa en ese mes no pudieron atender más de 84 mil llamados recibidos.
La Superintendencia del ramo concluyó que Chilecta no dipuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.
Multa histórica
“Como servicio público, hemos puesto a las personas en el centro de nuestra labor”, dijo el superintedente Luis Avila, quien tildó la multa como histórica.
“Esperamos que esta multa sea ejemplificadora para la industria eléctrica, a fin de que las empresas puedan adoptar las medidas necesarias para contar cada vez con mejores servicios de contacto con sus clientes, y así puedan recoger las inquietudes, demandas y reclamos que ellos pudieran tener con el servicio que reciben”, agregó.