marcha providencia alcohol 3 A1

Los vecinos y locatarios del barrio Bellavista llegaron a un acuerdo respecto a la ordenanza que restringe el horario de venta de alcohol y funcionamiento de los locales nocturnos en cinco barrios de Providencia. Según dio a conocer Álvaro Jadue, gerente del Patio Bellavista, durante el concejo municipal que se lleva a cabo durante esta mañana, la propuesta sería que los establecimientos funcionen de domingo a miércoles hasta las dos de la mañana, mientras que de jueves a sábado y en víspera de festivos, puedan cerrar a las cuatro.

Jadue agradeció a los vecinos “por darnos la oportunidad de conversar. Fue muy difícil llegar a esto pero dado las externalidades que tenían los negocios, (los vecinos) se mostraron dispuestos a escuchar”. Agregó que considera que ésta es la “única forma de construir los barrios, las ciudades en forma armónica y la única forma de crecer en forma sustentable”.

La alcaldesa, Josefa Errázuriz, agradeció la instancia y señaló que “el diálogo es la única herramienta para avanzar y construir ciudad”. Además hizo un llamado a los otros cuatro barrios a “seguir el ejemplo de los vecinos de Bellavista”.

La propuesta, sin embargo, queda sujeta a la aprobación del concejo municipal que ya ha iniciado una mesa de diálogo con locatarios de la comuna. También deberán analizar si, de aprobarse la propuesta, se extiende a los otros cuatro barrios con los que continúan teniendo conversaciones.