Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2014

Video: La insólita respuesta de Costanera Norte a los afectados por chocar con un toro en plena autopista

Los accidentados por chocar contra un toro en la Autopista Costanera Norte estudian qué acciones legales presentarán contra la empresa, tras no recibir ninguna ayuda después del accidente del pasado jueves. Acá muestran cuál fue la respuesta que les dieron los trabajadores, en la que ofrecían poner un reclamo en el sitio web y trasladarlos hasta un centro asistencial, pero no pagar la cuenta. Mírelo usted mismo.

Por

Indignada se encuentra Karen Medina y su familia por la nula respuesta que han tenido después de chocar de frente contra un toro, la mañana del pasado jueves en el cruce con la ruta 68, frente a una bencinera Copec.

Ella y su pareja fueron los que impactaron al animal y chocaron a otro vehículo -manejado por María Cristina Espinoza, quien terminó con un esguince cervical-, por la aparición de un bovino que al parecer se escapó de un camión tras ser prestado por un criador para el rodeo, según detalló La Cuarta.

Pasado el susto, los accidentados recibieron la visita de los encargados de seguridad de la Autopista Costanera Norte, quienes le señalaron a los afectados que sólo podrían trasladarlos hasta un centro asistencial privado o público, pero que la autopista no se haría cargo de pagar.

“Si tiene alguna previsión, tendría que cancelarlo usted. Si usted no quisiera hacer esa cancelación nosotros podemos llevarlo a un centro asistencial público, que tampoco creo que sea del agrado de ustedes”, señala el trabajador en el video registrado por la pareja de Medina. (Ver desde el minuto 2:50)

“A pesar de que no tendría por qué haber estado ahí ese animal y que podríamos haber terminado lesionados de gravedad o incluso peor, la autopista no se hace cargo de posibles lesiones”, dice la afectada, quien se desempeña como Profesora de Derecho Fundamental en la Universidad Andrés Bello.

Por esto, además, está estudiando qué acciones legales va a tomar, porque hasta ahora la autopista no ha tomado contacto con ella. “Nadie se hace responsable de algo que podría haber terminado mucho peor y a nadie le interesa”, reclama.

Acá algunas fotos de cómo quedaron los vehículos:

choque con toro en autopista costanera norte 2

choque con toro en autopista costanera norte 3

choque con toro en autopista costanera norte

Notas relacionadas