Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Noviembre de 2014

El sentido homenaje de Bachelet a Neruda en Pekín: “El estaría hoy orgulloso de China”

"Neruda era un hombre de su tiempo, atento a la belleza, a la majestuosidad de los ríos y las montañas, pero también a las grandes transformaciones humanas de su época, una de ellas, la de China", dijo la Jefa de Estado.

Por

nerudaEfe

Pablo Neruda “estaría hoy orgulloso de las hazañas” de la economía China, dijo este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, quien en medio de su visita de Estado al gigante asiático se dio un tiempo para homenajear al poeta y premio Nobel chileno.

“Neruda era un hombre de su tiempo, atento a la belleza, a la majestuosidad de los ríos y las montañas, pero también a las grandes transformaciones humanas de su época, una de ellas, la de China”, dijo la Jefa de Estado.

La palabras de Bachelet llegaron ante un público chino y extranjero en las inmediaciones del Museo Jintai, donde inauguró un busto de Neruda hecho por Yuan Xikun.

Bachelet recordó los poemas de Neruda sobre China y recordó que viajó en tres ocasiones a este país, y que tenía tenía una convicción profunda en una China “incorporada al mundo y dueña de su propio destino”.

Bachelet culmina hoy su visita con una importante reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, después de la cumbre del APEC donde la Mandataria también tuvo la oportunidad de mantener un encuentro bilateral el presidente ruso Vladímir Putin.

La subdirectora del museo, Liu Yuanyuan, agradeció a la mMndataria chilena su visita al museo y también recordó la unión de Neruda con el gigante asiático, y por ello se mostró “contenta” de tener un busto del artista en el centro cultural.

“Neruda (en el busto) no apoya su cabeza sobre su mano para descansar, sino para pensar”, destacó la subdirectora en su intervención, y poco antes de que un conjunto de alumnos de una escuela en el noroeste de Pekín recitara uno de los poemas de Neruda, “Para ti, las espigas”, dedicado a China.

Notas relacionadas