Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2014

Ex Presidente Lagos vuelve a insistir en la idea de que hay que legalizar todas las drogas

"Con respecto de la marihuana, tratemos de legalizarla (...) después de ello uno puede decir que pasa con la cocaína, pero no más allá de eso", planteó el ex jefe de Estado en un foro.

Por

ricardo lagos escobar A1

El ex Presidente Ricardo Lagos Lo dijo la semana pasada en entrevista con Qué Pasa y lo repitió ayer en un foro: hay que legalizar todas las drogas para combatir flagelos como el tráfico.

El ex mandatario reforzó su planteamiento al participar en debate organizado por la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo y Revista Qué Pasa, bajo el formato británico Intelligence Squared (IQ2).

Lagos compartió el panel con el ex administrador de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), Robert Bonner, y el debate se dio íntegramente en inglés, por lo que el foro convocado bajo la premisa “El mundo tiene que legalizar las drogas” será transmitido próximamente por la señal internacional de la BBC World News.

“Todos aquí estamos en contra del consumo de las drogas, entonces la pregunta es ¿cómo prevenir las drogas? (…) lo que sí sé es que la guerra actual contra el narcotráfico no está resultando”, planteó Lagos.

A continuación, y en línea con lo que expuso en Qué Pasa, el ex Jefe de Estado puntualizó que “con respecto de la marihuana, tratemos de legalizarla (…) después de ello uno puede decir que pasa con la cocaína, pero no más allá de eso”.

Por su parte, el ex jefe de la DEA advirtió que la legalización de las drogas “llevará a un aumento en el número de personas que se hacen adictos y dependientes”.

La publicación de La Tercera agrega además que el foro fue seguido por unas 600 personas de público.

Antes del debate un 59% se mostró a favor de la legalización, versus un 22% en desacuerdo. Tras éste, los partidarios de la legalización disminuyeron a un 52%, mientras que los detractores aumentaron a un 38%.

Temas relevantes

#drogas#Lagos#marihuana

Notas relacionadas