Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Eyzaguirre sobre interpelación: “Yo feliz de contestar todas las preguntas que se me quieran hacer”

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se pronunció respecto a la interpretación presentada en su contra, y señaló que se encuentra "encantado" de asistir a la sala de la Cámara de Diputados el 26 de noviembre.

Por

Ministro de Educación se reune con instituciones y expertos que lideran el proyecto Plan Maestro

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se pronunció respecto a la interpretación presentada en su contra, y señaló que se encuentra “encantado” de asistir a la sala de la Cámara de Diputados el 26 de noviembre, según informa La Tercera.

En relación a la aprobación de la interpelación impulsada por la Alianza, consignó que “están en su pleno derecho, es parte del orden constitucional y, por lo tanto, yo feliz de contestar todas las preguntas que se me quieran hacer, podría contribuir a despejar el debate”.

En esa misma línea, agregó que “lo que me dicen sí, es que no es tan habitual que se interpele por leyes que están en discusión, más bien se interpela por acciones administrativas, pero encantado”.

“Yo no estoy completamente al día exactamente en la legislación, en la historia de las interpelaciones…parece ser que es una especie de propósito deliberado para mantener siempre al Ejecutivo, digamos en jaque. Pero lo que sí me han dicho que no es normal que se haga una interpelación producto de una ley, si no que mas bien de una acción”, añadió el titular de educación.

Cabe decir que la instancia será llevada a cabo por la diputada UDI María José Hoffmann.

Notas relacionadas