Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Hans Niemeyer acusa brutal golpiza de personal de Gendarmería

"Hago responsable al director de gendarmería Juan Letelier y al ministro de justicia José Antonio Gómez" , dijo el sociólogo, que cumple condena por la colocación de un artefacto explosivo.

Por

hans niemeyer

A través de una declaración pública el sociólogo Hans Niemeyer, que se encuentra cumpliendo la pena de presidio efectivo tras ser condenado por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del banco BCI en noviembre de 2011, en la comuna de Macul, acusó que fue objeto de una brutal golpiza de parte de personal de Gendarmería.

“Quisiera denunciar que hoy miércoles 12 de noviembre a las 6:30 am se produjo un violento allanamiento en que, al no querer adoptar las actitudes de sumisión ( vista abajo, manos atrás y trotar) fui esposado, golpeado en la cabeza, en mi oído herido y una llave en una pierna que me dejó cojo además de policontuso”, escribió Niemeyer, según la Defensoría Popular a través de su cuenta de Facebook.

El sociólogo agregó que “el grupo que operó fue el grupo especial antimotines (GEAM)”.

“Hago responsable al director de Gendarmería Juan Letelier y al ministro de Justicia José Antonio Gómez”, finaliza la nota firmada por Hans Niemyer Salinas, quien cumple condena en la Cárcel de Alta Seguridad.

Cabe recordar que hace un poco más de un año, Niemeyer comenzó una huelga de hambre líquida por lo que consideraba “sanciones penitenciarias injustificadas”.

Notas relacionadas