Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Pese a las críticas a la reforma, Velasco defiende a Eyzaguirre y asegura que su error ha sido invertir el orden

"Eyzaguirre no ha abandonado su deber como ministro. Ha equivocado el orden: debió partir por educación pública. Eso no es para una interpelación", dijo el economista, que la semana pasada dijo que la reforma tenía que hacer foco en temas diferentes a los que han estado en el foco de la discusión.

Por

velasco A1

A pesar de haber hecho una crítica férrea a la reforma educacional, la última vez cuando apareció junto a Red Liberal y Amplitud presentando un proyecto para financiar la política, Andrés Velasco salió hoy en defensa del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, después de que la Cámara de Diputados aprobara por 41 votos a favor y 39 en contra la interpelación presentada por la derecha.

A través de su cuenta de Twitter, el economista aseguró que “Eyzaguirre no ha abandonado su deber como ministro. Ha equivocado el orden: debió partir por educación pública. Eso no es para una interpelación”.

Las palabras de Velasco llegan después de que la semana pasada dijera que “en materia educacional, ¿en Chile necesitamos una reforma educacional, por supuesto que sí (…) pero eso pasa por derroteros distintos de los que están en el centro de la educación, pasa por ejemplo por fortalecer la educación pública, pasa por darle más oportunidades a padres que tienen a sus hijos en colegios particulares subvencionados”.

En esa línea, durante los últimos meses, el fundador de Fuerza Pública ha criticado reiteradamente las reformas que impulsa el gobierno.

Eso, más el caso Penta, donde ha habido una suerte de declaraciones cruzadas con el oficialismo, ha marcado una distancia del ex ministro de Hacienda con el gobierno.

De hecho, su jugada de la semana pasada junto a Red Liberal y Amplitud provocó una fuerte reacción de la DC que emplazó a los militantes del partido que forman parte de Fuerza Pública a decidirse.

El presidente de la DC, Ignació planteó que “en el último tiempo yo he invitado a Andrés a definir su domicilio político, porque en democracia o se está en el gobierno, o se está en la oposición. Es evidente que Andrés Velasco y Fuerza Pública están reconociendo su domicilio político en la oposición, eso es respetable y clarificador. Pero también acarrea consecuencia. Me explico: La DC es un partido de gobierno y de la Nueva Mayoria, por lo tanto los militantes tienen que elegir, o están en FP o están en la DC. Pero no se puede servir a dos señores (…) es un mínimo de coherencia”.

Notas relacionadas