Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2014

Sigue la polémica por los cobros en la cuenta Rut: BancoEstado niega gratuidad

Por

cuenta rut

No es posible que la Cuenta RUT, de uso masivo en Chile, sea gratis.

Esa fue la respuesta del BancoEstado, que opera esta cuenta vista, ante la polémica por los cobros por giro y consulta de saldo (300 y 100 pesos respectivamente) asociados al uso de la tarjeta.

“Hoy día el banco con todo el rendimiento que le saca a los saldos que mantiene la gente acá, con todo lo que logra recaudar bajo las distintas modalidades de cobro… con todo lo que recauda al final del día, no logra cubrir la totalidad de los costos directos de la Cuenta Rut”, dijo el presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés Valdés.

En ese sentido, dijo que la posibilidad de eliminar esos cobros no es posible, ya que “todo lo que está detrás de la cuenta tiene costos y esos costos tienen que ser absorbidos por todos y eso incluye a los usuarios de la Cuenta Rut”.

Valdés agregó además que cuando algo es gratis los usos que las personas le dan son diferentes.

“Si la usara exactamente igual a hoy día, nosotros tenemos cálculos que (los costos) podrían ser de alrededor de los US$ 100 millones al año, pero si cambiara el comportamiento esa cifra podría aumentar”, añadió Valdés.

Cabe recordar que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, levantó una cruzada virtual en contra de los cobros de la Cuenta Rut y difundió un nuevo mensaje a través de Facebook junto a un video evidenciando la molestia de los usuarios.

Temas relevantes

#Cobros#cuenta rut#Gratis

Notas relacionadas