Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2014

Caravana de la Muerte: Corte de Apelaciones ratifica condena a siete militares que asesinaron a catorce detenidos en Antofagasta

Marcelo Moren Brito y otros seis militares fueron condenados por el homicidio de 14 detenidos en el marco del paso de la Caravana de la Muerte en Antofagasta.

Por

marcelo moren brito A1

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las sentencias a militares en retiro por asesinatos ocurridos en Antofagasta en el marco de la Caravana de la Muerte durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los condenados son siete militares: Sergio Arredondo, Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza, Juan Chiminelli y Patricio Ferrer fueron condenados a penas de 15 años y un día por ser autores de homicidio calificado, mientras que Luis Polanco y Emilio de la Mahotiere a tres años y un día de libertad vigilada en calidad de encubridores, según informa Cooperativa.

Los condenados asesinaron a catorce detenidos en la Quebrada El Way en la ciudad del norte del país.

Cabe destacar que la sentencia que confirmó la Corte de Apelaciones fue dictada en diciembre del 2013 y que ahora debe ser ratificada por la Corte Suprema.

Notas relacionadas