Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Identifican a primer sospechoso del robo del siglo en el Aeropuerto

Por

robo del siglo A1

La policía tiene identificado al primer sospecho por el llamado robo del siglo que hubo en el Aeropuerto Pudahuel, donde un grupo de delincuentes se llevó $6.000 millones.

Según pública La Tercera, el viernes 22 de agosto, 10 días después del ilícito, un equipo de 40 efectivos del OS-9 de Carabineros se alistaba para ingresar al estrecho pasaje de calle Doñihue, en la comuna Quilicura, para allanar y levantar evidencias desde la casa de uno de los primeros sospechosos del atraco, de iniciales F.A.M.S. (29).

La diligencia apuntaba a hacer efectiva una orden de detención pendiente por un condena en su contra dictada el 13 de mayo de 2013 a la pena de 250 días de cárcel efectiva por el robo a un cajero automático de la zona oriente.

Según la publicación, el sujeto también registraba antecedentes por robo de un vehículo de lujo.

La Tercera agrega que un documento remitido por el fiscal Eduardo Baeza a la Corte de Apelaciones de Santiago, reveló inéditos detalles de la investigación sobre el cuantioso asalto al camión de valores de la empresa Brink’s.

El informe detalla que horas después del robo un funcionario de Carabineros se habría que desconocidos habrían ingresado al domicilio mencionado en la comuna de Quilicura, “vistiendo overoles de trabajo reflectantes y descargando bolsas de color blanco desde dos vehículos oscuros”.

El mismo documento asegura que “personal policial procedió a efectuar diligencias para esclarecerlos, y en definitiva, determinó que el morador de este inmueble correspondía a F.A.M.S., quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado”.

Temas relevantes

#Aeropuerto#robo del siglo

Notas relacionadas